Sobre nosotros

Fundación de patrullas escolares

Transformando jóvenes cada día.

Contexto institucional

Reseña historica

LA FUNDACIÓN DE PATRULLAS ESCOLARES “FUNDAPES” fue creada el 12 de septiembre de 1983 como PATRULLAS ESCOLARES, el 31 de enero de 1990 bajo el nombre de ASOCIACIÓN DE PATRULLAS ESCOLARES, ante la Gobernación del Valle, con personería jurídica N 00114 , para luego transformarse de ASOCIACIÓN CIVIL a FUNDACIÓN bajo el nombre de FUNDACIÓN DE PATRULLAS ESCOLARES, según el. En acta No. 04 del 01 de abril del año 2002  la cual se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio bajo el No. 03453 del Libro 1, con Nit: 805025069-6.

Nuestra Filosofía

Buscando una sana convivencia, trabajamos con ahínco en el rescate de PRINCIPIOS Y VALORES en niños, niñas, adolescentes y su entorno familiar, utilizando metodologías y procesos que nos garanticen devolverle a la comunidad seres humanos transformados y listos para liderar y servir.

¿Quienes somos?

Somos una ONG sin animo de lucro que pretende de acuerdo a su experiencia seguir implementando un trabajo de prevención integral buscando reeducar, re-socializar, rehabilitar con familias, niños, niñas y adolescentes que han sido susceptibles frente a los flagelos de descomposición social cayendo en conductas asociales como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar, la intolerancia dentro de los planteles educativos, el maltrato físico y psicológico, la participación en pandillas juveniles entre otras.

¿Que pretendemos?

Brindar apoyo a la población de niños, niñas y adolescentes de sectores marginados y populares de la ciudad ofreciéndoles un servicio basado en aspectos que permitan un mejoramiento de la calidad de sus vidas previniendo conductas desadaptativas a nivel individual, grupal y familiar.

Se parte de este gran cambio

Apoyanos y cambiemos el futuro de miles de jóvenes.

Contactanos

¿Nuestro Lema?

”TRANSFORMÁNDONOS EN MEJORES SERES HUMANOS CADA DÍA”

Visión

Para el año 2.020 aspiramos completar la vinculación de 100,000 beneficiarios de los diferentes programas de educación, reeducación, recreación, para los niños, niñas y adolescentes dentro y fuera de nuestro municipio, buscando transformar su estilo de vida y por ende su entorno social y familiar.

Objetivo general

Desarrollar un programa integral, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de estrategias de prevención y metodologías que vinculen al individuo y su familia en la erradicación de los flagelos de descomposición social.

Objetivos específicos

•Vincular cada año 2000 beneficiarios entre 10 y 18 años, pertenecientes a los diferentes planteles educativos de la ciudad.

• Vincular Profesionales en las áreas de prevención integral: recreación, deporte, psicología, prevención de desastres, protección del medio ambiente, etc…

•Utilizar la infraestructura de los diferentes Parques y establecimientos educativos para realizar las actividades del proyecto.

•Presentar el programa como estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre para los estudiantes de la ciudad.

•Conseguir los recursos con entidades Oficiales, privadas y de cooperación internacional para garantizar el logro de los objetivos planteados.

•Realizar talleres para concientizar a la niñez y a la juventud sobre la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente

Principios rectores

Nuestra FUNDACIÓN se basa en LOS DERECHOS UNIVERSALES PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y EL CÓDIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, ley 1098 de 2006.

PROYECTOS DE ATENCION INSTITUCIONAL

Los proyectos de atención institucional que se desarrollan por la ONG FUNDACIÓN DE PATRULLAS ESCOLARES están trazados por los mismos lineamientos de atención a la infancia y la adolescencia y que tienen como fin brindarle a este tipo de población el fortalecimiento y el respeto de sus derechos frente a la comunidad en general, contenidos en los siguientes puntos:

• Proyecto de servicio social para la atención de la comunidad estudiantil.
• Proyecto niños y jóvenes en conflicto
• Proyecto laboral para adolescentes GRUPO DE RECREACIÓN CARITA
FELIZ
• Proyecto carnaval del disfraz – Mes de Octubre
• Proyecto de aprendizaje en la aventura
• Proyecto Feria de la infancia y la juventud por los derechos de los niños,
niñas y Jóvenes – Mes de Diciembre

¿Con quien contamos?

CON PROFESIONALES VOLUNTARIOS EGRESADOS DEL PROGRAMA

• PSICOLOGOS

• TRABAJADORES
SOCIALES

• PARAMEDICOS

• RECREACIONISTAS

• ADMINISTRADORES

• ASESORES ESPIRITUALES

Gracias por tu apoyo