reseña historica


Conscientes de que es mejor prevenir y educar en lugar de corregir y castigar, se crea el 12 de septiembre de 1983   como “Patrullas Escolares”, el 31 de enero de 1990 bajo el nombre de “Asociación De Patrullas Escolares”, ante la Gobernación del Valle, con personería jurídica N 00114 , para luego transformarse de “Asociación Civil A Fundación” bajo el nombre de “Fundación De Patrullas Escolares”, según Acta No. 04 del 01 de abril del año 2002  y que  se encuentra inscrita en la Cámara de Comercio bajo el No. 03453 del Libro 1, con Nit. 805025069-6.  La Fundación de Patrullas Escolares, FUNDAPES, liderada desde entonces hasta la fecha por Edward Méndez, experto en infancia y adolescencia, logrando trabajar mancomunadamente con más de 35 instituciones educativas públicas y privadas de Cali. Un promedio de  20.000 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado de sus programas educativos y recreativos, todos ellos encaminados a rescatar los valores y principios fundamentales para que la vida del ser humano se desarrolle con un propósito y en armonía con su entorno. A partir de 2010 SEMINARIOS PERLAMOR se vincula de lleno a trabajar con FUNDAPES  logrando cerrar el círculo para devolverle a la ciudad seres transformados que han adquirido herramientas para asumir su vida con responsabilidad y como su prioridad. Con todo lo que el participante recibe logra fortalecerse interiormente para superar si ya está involucrado o prevenir si no lo está, los flagelos de descomposición social como lo son: el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el bulling o matoneo, el maltrato físico y psicológico, la participación en pandillas juveniles, entre otras.
Somos una ONG sin ánimo de lucro que pretende de acuerdo a su experiencia seguir implementando un trabajo de prevención integral buscando reeducar, re-socializar, rehabilitar con familias, niños, niñas y adolescentes que han sido susceptibles frente a los flagelos de descomposición social cayendo en conductas asociales como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar, la intolerancia dentro de los planteles educativos, el maltrato físico y psicológico, la participación en pandillas juveniles entre otras, brindamos apoyo a la población de niños, niñas y adolescentes de sectores marginados y populares de la ciudad ofreciéndoles un servicio basado en aspectos que permitan un mejoramiento de la calidad de sus vidas previniendo conductas desadaptativas a nivel individual, grupal y familiar.
Para la implementación de esta oferta de programas, FUNDAPES ha promovido una estrategia de alianzas con diversas instituciones públicas y privadas, tales como la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Vivero Municipal, Instituto Popular de Cultura, y el ICBF.

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Fundapes!
Si deseas más información toca el botón de whatsapp
Powered by