Proyecto aprendizaje en la aventura

Este proyecto tiene como fin fortalecer los principios y valores, lo mismo que todo lo enseñado dentro del marco de los seminarios de meditación y auto transformación personal, todo con el fin de que el personal asistente se fortalezca frente a la realidad que les toca vivir y que los afecta en su vida cotidiana.

El proyecto cuenta con el desarrollo de las siguientes actividades:

ACTIVIDAD DE ARBORIZACIÓN
Esta actividad tuvo como fin involucrar a los adolescentes en la importancia de comprometerse con la protección de los recursos naturales y mediante estos procesos de siembra y reforestación que se hacen se hacen necesarios para la protección de estos recursos.

CONSECUCIÓN DE LEÑA
Con esta actividad de recolectar leña hacemos que los adolescentes formen parte de soluciones a nivel de la preparación de alimentos, donde todos participan en el proceso de trabajo en grupo.

PESCA EN EL LAGO MADRIGAL
Es un proceso donde se busca que los adolescentes vivan una experiencia donde la paciencia y la tranquilidad deben manifestarse para lograr tener objetivos. En este espacio de convivencia con la fauna y la vegetación permite que los adolescentes se relajen, compartan y disfruten de todo este
espacio que otorga esta madre vieja.

Ese lugar es protegido por una Fundación llamada Los Gorriones, que también aprovecha la visita de los adolescentes para capacitarlos sobre la necesidad de la protección de los recursos, mediante un paseo en balsas sobre el lago, las cuales son elaboradas con recursos como la guadua y elementos de reciclaje.

ENTRENAMIENTO EN CAMPO ABIERTO
El entrenamiento a campo abierto busca fortalecer y desarrollar la actividad psicomotriz de los adolescentes.
Esta actividad se basa en la capacidad de vencer obstáculos naturales mediante la agilidad y la destreza de cada participante.

CAMINATA ECOLÓGICA
La caminata ecológica se basa en el proceso de hacer un recorrido por más de 4 horas a través de senderos y del escalamiento de montaña de forma pausada que permite a los adolescentes observar y analizar el paisaje a la medida que se recorren estos caminos improvisados.

TALLERES DE RECREACIÓN
Los talleres de recreación son la base fundamental de los proyectos de aprendizaje en la aventura y se basan en una serie de capacitaciones que contienen los siguientes temas:

  • Teatro
  • Títeres
  • Payasos
  • Recreación en campo abierto
  • Recreación en campo cerrado
Contactanos para conocer más